Reseña de la conferencia ofrecida Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La conferenciante fue Carmen de la Corte psicóloga de la asociación  AMAMA-Sevilla y de la Cruz Roja y la presidenta, la también paisana, Mari Carmen Carrillo.

conferencia_amama-sevilla_1_20121018_1425780766Más de sesenta personas se dieron cita en la Sala multiusos del Centro de asociaciones El Olivar ( Antiguo Matadero).

En el Acto el Pte de la AMCC, M. Copete, anunció que recaudación de la comida solidaria de este año a celebrar el próximo domingo 28 de octubre será destinada integramente a Cáritas Local,  dadas las especiales circunstancias y volumen de necesidades que en este último año afronta la entidad amiga, debido a las consecuencias de la crisis económica y financiera, el paro y los recortes de toda índole que sufre gran parte  de la población, así como la subida de impuestos y tasas que dejan en el esqueleto,las posibilidades diarias de los vecinos y que arrastran el comentado desbordamiento de peticiones a Caritas.

La comida solidaria que cada año, en los últimos 16,se ha dedicado a un hospital, un proyecto sanitario, un ambulatorio en países de América Central y del Sur, de Oriente Próximo y del Sahara Occidental, da la vuelta este año, entonces hacia el propio interior de nuestra propia miseria, a nuentra propia localidad e intenta,dejar de un lado, por una vez, la propia enfermedad o proyectos sanitarios concretos, para entrar de lleno en la lucha contra la Pobreza.

 Fotos del acto

Os dejamos asimismo el Manifiesto de la Federación Española de Cancer de Mama 2012.