Las tareas en pro de una mejora de las condiciones sanitarias de países en desarrollo son objetivos de ongs, como la nuestra, que se inspira en los objetivos del milenio y la lucha contra las enfermedades pandémicas, como por ejemplo el cáncer, especialmente para reducir su afectación por la población infantil, aunque no exclusivamente.
En muchos de esos países o bien las condiciones materiales impiden los tratamientos adecuados o en algún caso , los servicios médico son buenos, pero  necesitan de mejoras en las instalaciones y algunos medicamentos básicos ,condicionados por la situación económica del país.

Las condiciones alimentarias, las situaciones políticas comprometidas, la falta de atención de algunos gobiernos por las zonas rurales o del extraradio de las grandes ciudades en materia educativa y de desarrollo humano ,son componentes que coadyuvan a las peores condiciones sanitarias de la población.

Ayudas en materia de prevención, alimentación, instrumental y medicamentos, así como traslado de enfermos y mejoras de las condiciones socioambientales de la población mas vulnerable, se convierte en unos de los objetivos de ayudas anuales de nuestra asociación en este apartado.