MARIFÉ DE TRIANA

Marife de TrianaHa fallecido Marifé de Triana, artista que ha colaborado con nuestra asociación y que ha sido victima del cancer.

Les recomendamos el siguiente artículo publicado en la seccón de obituario del diario El Pais.

 

 

 


 

PEPE PEREGIL

El hostelero, saetero y cantaor José María Pérez Blanco ‘Peregil’ ha fallecido este mediodía en el hospital Virgen del Rocío. Casado y con tres hijos, Pepe ‘Peregil’ nació en la localidad de Manzanilla (Huelva) el año 1945. Muy joven se trasladó a Sevilla donde se ganó la vida como camarero en diversos establecimientos hasta que decidió abrir su propia taberna Quitapesares.

Su andadura musical empezó al ganar un concurso organizado por la Cadena SER en 1970, grabando su primer disco que se tituló ‘Flamenco 70’. A partir de ahí fueron múltiples los certámenes que ganó, destacando la ‘Saeta de Oro’, al ser uno de lo saeteros más importantes de la ciudad, aunque además tocó en su repertorio diversos estilos como flamenco, villancicos, sevillanas o fandangos.

Desde la Asociación Morisca contra el Cancer queremos dedicar un recuerdo a la figura de Pepe Peregil que tanto ha colaborado con nosotros, al que dedicamos un reconocimiento en la Comida Solidaria de 2011 de la que ponemos las imagenes junto con su actuación.